sábado, 5 de julio de 2014

Hermoso Caos/Beautiful Chaos



La tercera entrega de la saga de las dieciséis lunas, nos explica más de la historia de los que rodean a Lena, especialmente de su madre. Nos desvela secretos sobre cómo fue la cristalización de Sarafine. También nos habla sobre las consecuencias que tuvo la elección que hizo Lena al final de Hermosa Oscuridad.

Gran caos asecha a todo Gatlin por culpa de Abraham, él que busca por todas partes a John. Y para ello se vale de oscuros hechizos que con los acontecimientos que ocurren por haberse rotó el Orden de las Cosas hacen que el ambiente se convierta en el mismísimo Apocalipsis. [Posibles Spoilers a partir de aquí]

Algo destacable de este libro, son las acciones que tendrá que realizar Ethan para poder salvar a todos, puesto que su papel de Wayward se hará más presente que nunca y deberá con la ayuda de una nueva canción de profecía encontrar esa forma de salvar a todos los que quiere, aunque eso suponga que tenga que dar su vida para ello.

Entre secretos al principio y revelaciones de los mismos al final, convierten a Hermoso Caos en una gran obra porque los personajes tratan de cualquier forma salirse con su cometido.

Una obra repleta de muerte y tragedia que atrae al lector a seguir leyendo y no despegar los ojos de las hojas.

Mientras se comienzan a formar lazos de amistad entre John, Olive, Lena, Ethan y Link para esclarecer la forma en como podrán arreglar el orden de las cosas encontrando al uno que son dos.  

Por otra parte, y en contra parte con Hermosa Oscuridad esta nueva entrega nos da personajes que anteriormente fueron simples y misteriosos con un peso mucho mayor en la historia. Definen tanto sus lealtades como su objetivo. También mejora el tiempo de narración porque no se estanca en un solo tipo de sentimiento, sino le otorga cambios radicales que hacen más entretenida la lectura y dan un toque de misterio que bien podría verse en la siguiente secuela.


En conclusión, Hermoso Caos demuestra que las secuelas pueden superar a sus antecesoras. Una nueva historia que nos hace querer saber que sigue, ya que el final aunque llega a ser evidente, nos deja pensando en las posibilidades que traerá el sacrificio al nuevo Orden. Y hablando de sacrificios, nos podemos dar cuenta que la prosa va madurando y nos propone lo que se puede llegar a hacer por ver felices a nuestros seres queridos, nos muestra el verdadero valor de la amistad y la confianza. Así como, la aceptación de cosas tan simples pero con gran significado como lo es la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario