jueves, 3 de julio de 2014

Hermosa Oscuridad/ Beautiful Darkness


En esta nueva entrega de la saga de las dieciséis lunas, nos adentramos aún más al mundo de los casters, puesto que, al final de la anterior historia ocurrieron hechos de los cuales alguien tendrá que hacerse cargo. Y el libro de las lunas como bien ya sabemos no hace algo sin tomarse algo a cambio. En este caso Lena se culpará por todo lo ocurrido y querrá solucionarlo todo. Para lo cual se dejará influenciar por personajes ya conocidos y también por nuevos personajes que se encargarán de hacer que ella tome una decisión para su décimo séptima luna.

Otro punto importante de esta segunda entrega son las analepsis que nos muestran un poco más de historia sobre la familia de Lena, en la cual conocemos a Abraham. Un personaje antagonico que con la ayuda de Sarafine querrán intervenir en la decisión final de Lena.
Por otra parte, Lena al sentirse culpable se alejará de Ethan, lo cual provocará un distanciamiento que podría ir en contra del destino de ambos. Pero donde Ethan no querrá quedar fuera. Y tras el descubrimiento de este último en la vida de su amada. Intentará salvarla encontra de cualquier mal agurio.  

La trama general de esta continuación se centra en la decisión que retraso Lena en su décimo séptima luna. Y como Ethan tratará de que Lena tomé la decisión adecuada para lo que ella considera correcto.

Ahora bien, la historia argumenta más la mitología caster pero deja a un lado la narración que se vuelve un tanto tediosa, haciendo que se llegue a perder un poco el interés.  Los nuevos personajes no tienen una muy buena caracterización por estar argumentados en el paradigma del misterio, por lo que no se encuentran muy bien definidos y, tal vez en futuras entregas se conozca más de ellos.


En conclusión, esta segunda entrega no logra superar lo ocurrido en la primer entrega, sólo nos ofrece información limita y personajes poco delineados. Aunque, se podría decir que lo único rescatable y muy disfrutable es la batalla final en la Frontera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario